Aulas Virtuales en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje “Moodle”

Son espacios virtuales en las que tanto docentes como estudiantes pueden contar con recursos para brindar clases o realizar algún cursado de manera no presencial. Estas aulas digitales, funcionan dentro del entorno virtual de enseñanza y de aprendizaje Moodle. Ésta, es una plataforma educativa, diseñada para brindar cursos o asignaturas a través de Internet, que permite: presentar material didáctico, en forma de documentos, presentaciones o videos; proporcionar herramientas de intercambio y cooperación a través de foros, chats, glosarios, documentos colaborativos (wikis); construir glosarios y mensajes como actividades parte de una estrategia pedagógica de interacción entre las/los participantes de un proceso educativo.

En estos espacios, denominados aulas virtuales, se pueden realizar cursos y/o asignaturas en línea, contando con soporte para trabajar con contenidos, materiales didácticos, medios de comunicación y diversos recursos para enriquecer cada tema.

Las aulas virtuales pueden configurarse para presentar los contenidos en temas, unidades de un curso o asignatura o bien siguiendo una estructura de tiempo pautado según cronograma.