Jornada sobre Inteligencia Artificial y
presentación del Programa REDATIE

Jornada inteligencia artificial

El 22 de agosto, de 10:30 a 12:00 hs. y de 16:00 a 18:00 hs, en el Hall de Rectorado de la UNSJ, se desarrollará la Jornada “Inteligencia Artificial e Innovación Educativa” y la presentación del Programa de Redes Académicas Temáticas Colaborativas en Innovación Educativa- Programa REDATIE.

Desde el Área de Educación a Distancia- SIED UNSJ se propone la realización de esta jornada, con el objetivo de generar un espacio de conocimiento sobre las potencialidades de la Inteligencia Artificial, además de gestar líneas de trabajo sobre dicha temática en cada unidad académica.

La conferencia central estará a cargo del Mag. Alejandro González de la Universidad Nacional de La Plata. También, se realizará un taller de creación de contenidos con Inteligencia Artificial.

Al mismo tiempo, se presentará formalmente a la comunidad educativa de la UNSJ, el Programa de Redes Académicas Temáticas Colaborativas en Innovación Educativa- PROGRAMA REDATIE- Resolución N° 1868-2023-R-.

El mismo tiene como propósito establecer un marco institucional y normativo de encuentro de diferentes actores de la comunidad educativa, a través de la conformación de redes.

Esta jornada está destinada a docentes, investigadores, extensionistas, estudiantes, graduadas/os y comunidad educativa en general que esté interesada en la temática.

Trayecto "A" Diseños tecnológicos- comunicacionales

Programa de Formación y Actualización Permanente para docentes de la UNSJ

Desde el mes de marzo se encuentran habilitadas las capacitaciones autoasistidas, bajo la modalidad Seminario-Taller virtual, del Trayecto A- Diseños tecnológicos – comunicacionales: Trayecto A1 Diseño y gestión de aulas virtuales en Moodle.

Cabe aclarar, que el Trayecto A1 incluye diez espacios de formación. A partir de marzo se encuentran disponibles siete de ellos para realizar un aprendizaje autoasistido, esto significa que los/las docentes inscriptos pueden organizar su cursado según sus propios tiempos. Además, cuentan con instancias de consultas con el equipo responsable. Los tres espacios de formación restantes se irán habilitando durante el año.  

Estas capacitaciones autoasistidas son flexibles ya que favorecen la autogestión del aprendizaje y permiten un recorrido autoguiado por los contenidos y las actividades correspondientes. Los/las docentes sólo deben realizar su inscripción previamente y comenzar a cursar según sus tiempos y espacios.

Una vez al mes se habilitan las evaluaciones que, una vez aprobadas,  habilitan la descarga del certificado correspondiente. El mismo, se puede legalizar en la oficina del Área de Educación a Distancia en horario de 10 a 12.30 hs. 

Click aquí para ampliar información

Trayecto "C" Alfabetización Informacional y Digital. Bibliotecas. Repositorios institucionales

El Trayecto C, es una línea de formación del  Programa de formación y actualización permanente en educación a distancia y educación mediada por tecnología (aprobado por resolución  N° 1015-22-R). 

Destinatarios: DOCENTES  , NODOCENTES  y ESTUDIANTES de la UNSJ. 

Se otorgará certificación de aprobación, por cada seminario taller del Trayecto C , que se pueden cursar de manera independiente ( cada uno tiene una carga horaria de 15 hs )
seminario taller C1- Manejo del Sistema Integrado de Bibliotecas de la UNSJ, Koha: recursos y servicios.
Seminario taller C2- Bibliotecas Digitales y Aulas Virtuales de las Bibliotecas.
Seminario taller C3- Búsqueda de información científica.
Seminario taller C4- Redacción Académica. Sistemas de Citas y Gestores Bibliográficos.
Seminario taller C5- Acceso Abierto.
Seminario taller C6- Repositorio Institucional UNSJ.
Seminario taller C7- Manejo de Recursos digitales educativos.  

Cupo: Sin cupo. Costo: Gratuito. 

Modalidad:  100 % a distancia,  con encuentros sincrónicos que quedarán grabados  y desarrollo de actividades asincrónicas en aula virtual del Campus virtual UNSJ .

Fechas de inicio de cada Seminario taller del Trayecto: se difundirán próximamente. 

Consultas a sied@unsj.edu.ar