Salas de Videoconferencias BBB
-para Mesas de Examen-

La Universidad Nacional de San Juan brinda la posibilidad de contar con la plataforma BigBlueButtom -BBB- para cualquier docente que requiera tomar examen mediante una sala de sesión de videoconferencia.

Este recurso permite realizar evaluaciones sincrónicas tanto orales como la supervisión de exámenes escritos, compartiendo audio y video. También permite compartir presentaciones y pantallas con posibilidad de pizarra. Además, permite chat público y privado, y soporta archivos formato PDF y documentos de Microsoft Office (sin animaciones). Esta plataforma de salas de videoconferencia no requiere la instalación de ningún programa o app y está disponibles desde cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet: (computadora, notebook, teléfono, tablet).

Características

Permite la posibilidad de grabar cada sesión de mesa de examen realizada en sesión de videoconferencia, si fuera necesario acceder luego a la misma en forma no sincrónica. Docentes y estudiantes pueden ingresar a la mesa como usuarios con los siguientes roles:

• Espectador: puede unirse a la sala de videoconferencia con voz, compartir su cámara web, levantar la mano y chatear con otros participantes.
  • Presentador: puede realizar una exposición compartiendo su cámara, cargar diapositivas o presentaciones controlando lo que se muestra en pantalla.
  • Moderador: puede silenciar/activar el audio de otros, expulsar de la sesión a cualquier usuario y asignar rol de presentador a cualquier usuario.

Alta de Salas BBB – para exámenes-

1. En primer lugar, si ud nunca utilizó una sala BBB previamente, debe cambiar la contraseña en el portal de autogestión SIU Huarpe (sistema de recibo de sueldo) por única vez (https://huarpe.unsj.edu.ar/).

Si no tiene cuenta en el portal, puede enviar un correo a huarpe@unsj.edu.ar solicitando acceso. Ver instructivo.

Si ya utilizó alguna vez una sala, debe ingresar con su usuario y contraseña y crear la sala en el entorno personal.

2 . Una vez realizado el paso anterior, debe acceder a la plataforma en https://conferencias.unsj.edu.ar/ El usuario y clave de esta plataforma son los mismos que en el sistema SIU Huarpe, crear la sala para el examen.

3. Si durante del desarrollo de la sesión de videoconferencia, se presenta algún tipo de problema o fallas de orden técnico, cuenta con la posibilidad de registrar el incidente y dar aviso a la mesa de ayuda:

sied-campus@unsj.edu.ar

Algunas estrategias de examen final utilizando salas de video conferencia:

● Examen oral.

● Examen oral con presentación de archivos (ppt o pdf) subidos a la sala con posibilidad de uso de pizarra.

● Examen oral compartiendo pantalla -con posibilidad de uso de pizarra-.

● Examen escrito supervisado por video conferencia.