Seminario Taller Producción de materiales didácticos como recursos para la enseñanza mediada con tecnologías digitales.
Inicia :2 de mayo y cierra 31 de mayo en el marco del Trayecto «B» denominado Formación de docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje en la virtualidad.
Organizado por: Equipo de Mediación Pedagógica- Comunicacional y el Centro de Producción de Materiales del Área de Educación a Distancia- SIED UNSJ.
Este Seminario Taller tiene como objetivos identificar y aplicar los elementos básicos de la identidad institucional, conocer las herramientas digitales en la producción de materiales educativos y reflexionar sobre el aporte de la Inteligencia Artificial.
Modalidad: A distancia, en Aula Virtual del Campus de UNSJ con 4 encuentros sincrónicos los días viernes de 16 a 18 hs. – quedarán grabados-
Destinado a: Docentes de la UNSJ interesados/as en la temática. EXCLUSIVAMENTE.
Certificación: participación y aprobación.
Seminario Taller sobre desarrollo de proyectos educativos a distancia
El 18 de marzo inicia el Seminario Taller D1: Desarrollo de proyectos educativos a distancia organizado por el Área de Educación a Distancia- SIED UNSJ. Tiene como propósito generar un espacio de reflexión sobre las propuestas de enseñanza en las diferentes opciones pedagógicas del Proyecto Educativo (presencial, hibrida y a distancia); y brindar herramientas teóricas y metodológicas para aplicar en el diseño, implementación y desarrollo de proyectos educativos con opción pedagógica a distancia.
La capacitación integra la presentación de diversos recursos tecno- pedagógicos del campus de la UNSJ, con actividades sincrónicas y asincrónicas organizadas en 4 módulos semanales. Se entregará certificación de participación y aprobación.Las docentes Silvia Irene Martinelli Scorzato y Rosa María Pósito estarán a cargo de este Seminario Taller que está destinado a coordinadores/as, directores/as, docentes de carreras de pregrado, grado y posgrado; diplomaturas, cursos y/o propuestas que se proyecten para trabajar a distancia.
Trayecto "A" Diseños tecnológicos- comunicacionales
Programa de Formación y Actualización Permanente para docentes de la UNSJ
Se encuentran habilitadas las capacitaciones autoasistidas, bajo la modalidad Seminario-Taller virtual, del Trayecto A- Diseños tecnológicos – comunicacionales: Trayecto A1 Diseño y gestión de aulas virtuales en Moodle.
El cuerpo docente informa que, a partir del ciclo 2024, las evaluaciones quedarán abiertas en forma permanente y las respectivas correcciones se realizarán durante la última semana de cada mes
Trayecto "C" Alfabetización Informacional y Digital. Bibliotecas. Repositorios institucionales
El Trayecto C, es una línea de formación del Programa de formación y actualización permanente en educación a distancia y educación mediada por tecnología (aprobado por resolución N° 1015-22-R).
Destinatarios: DOCENTES , NODOCENTES y ESTUDIANTES de la UNSJ.
Se otorgará certificación de aprobación, por cada seminario taller del Trayecto C , que se pueden cursar de manera independiente ( cada uno tiene una carga horaria de 15 hs )
seminario taller C1- Manejo del Sistema Integrado de Bibliotecas de la UNSJ, Koha: recursos y servicios.
Seminario taller C2- Bibliotecas Digitales y Aulas Virtuales de las Bibliotecas.
Seminario taller C3- Búsqueda de información científica.
Seminario taller C4- Redacción Académica. Sistemas de Citas y Gestores Bibliográficos.
Seminario taller C5- Acceso Abierto.
Seminario taller C6- Repositorio Institucional UNSJ.
Seminario taller C7- Manejo de Recursos digitales educativos.
Cupo: Sin cupo. Costo: Gratuito.
Modalidad: 100 % a distancia, con encuentros sincrónicos que quedarán grabados y desarrollo de actividades asincrónicas en aula virtual del Campus virtual UNSJ .
Fechas de inicio de cada Seminario taller del Trayecto: se difundirán próximamente.
Consultas a sied@unsj.edu.ar
El cuerpo docente informa que, a partir del ciclo 2024, las evaluaciones quedarán abiertas en forma permanente y las respectivas correcciones se realizarán durante la última semana de cada mes.