Sección Novedades
Acto de cierre de las actividades desarrolladas por el Área de Educación a Distancia- SIED UNSJ
El 01 de diciembre, en el Hall del Edificio Central de la UNSJ, se llevó a cabo el acto de cierre anual de las actividades desarrolladas por el Área de Educación a Distancia- SIED UNSJ.
La jornada incluyó el encuentro de los diferentes equipos de trabajo que integran el Área y la socialización de las acciones realizadas durante el año 2025. Además, se reflexionó en conjunto sobre la realidad actual de la Universidad y sus propuestas educativas presenciales y a distancia.
Ver entrevista
Workshop SIED en la Universidad Nacional de Luján
El 01 de diciembre, en el Hall del Edificio Central de la UNSJ, se llevó a cabo el acto de cierre anual de las actividades desarrolladas por el Área de Educación a Distancia- SIED UNSJ.
Se encuentra abierta la convocatoria para participar del Workshop SIED III: Debates, perspectivas y desafíos de los modelos de gestión de los Sistemas Institucionales de Educación a Distancia. Será presencial el 14 de mayo de 2026, en la Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires.
El Workshop SIED III propone un espacio de debate e intercambio sobre los distintos enfoques, experiencias y desafíos vinculados a la gestión de los sistemas institucionales de educación a distancia en las universidades. La jornada buscará abrir la discusión sobre modelos de organización, políticas institucionales, procesos de implementación y proyecciones a futuro en un contexto de transformación digital permanente.
La fecha límite para la inscripción y el envío de resúmenes es hasta el 15 de diciembre de 2025.
Sección Lecturas Recomendadas
Compartimos el artículo denominado IA en educación básica: estrategias pedagógicas clave, de Melissa Guerra Jáuregui, Especialista de Contenidos Educativos en el Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación.
La autora señala que las clases más significativas y exitosas siempre requieren una buena planificación para lograr una clase íntegra y llena de experiencias enriquecedoras que van más allá de lo académico. La IA en la educación demanda de enfoques y estrategias que fomenten habilidades críticas.